miércoles, 5 de octubre de 2016

Concepto de demanda.
La demanda es la exteriorización de las necesidades y deseos del mercado y está condicionada por lo recursos disponibles del comprador y los estímulos de marketing recibidos
Dado que el análisis de la demanda supone un estudio cuantitativo del mercado, se puede definir la demanda de un producto como “el volumen total que sería adquirido de dicho producto por un grupo de compradores determinado, en un periodo de tiempo fijado y a partir de una condiciones de entrono y esfuerzo comercial determinados”.
Dentro de esta definición existen tres dimensiones que ayudan a acotar o delimitar el concepto de demanda: producto, mercado y tiempo.
CASADO, Ana. Dirección de Marketing: Teoría y práctica. Editorial club universitario. España


Concepto de oferta
La oferta es un fenómeno correlativo a la demanda. Se le considera como la cantidad de mercancía que se ofrece a la venta a un precio dado por unidad de tiempo. La oferta de un producto se determina por las diferentes cantidades que los productores están dispuestos y aptos para ofrecer en el mercado, en función de varios niveles de precios, en un periodo dado.
Como el caso de la demanda, la oferta se da por una serie de posibles alternativas correlacionado las dos variables consideradas. Precios y cantidades. El comportamiento típico de los productos es incrementar las cantidades ofrecida, en caso de que los precios aumenten y disminuirla en caso de reducciones de precios incompatibles con los costos de producción.
AVILA, Juan.  Economía. Editorial umbral. México.

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